El tema de hoy es un poco complicado de explicar para mí. Hablaré sobre el cantautor Ramón Melendi.
Hace dos años, Melendi era mi ídolo, hacía canciones muy pegadizas, con ritmos que te motivaban en cualquier momento del día, y con letras variadas, pero... ¿qué le pasa a Melendi últimamente? ¿Por qué los dos últimos discos que ha hecho solo hace canciones hablando del amor?
Este cambio puede deberse a que antes no era tan conocido, y le daba igual la gente que le siguiera, lo único que le importaba era hacer música y que a él le gustara realmente. La diferencia es que ahora es conocido por todo el mundo, ya que ha promocionado sus dos últimos discos por latino américa, es decir, se ha vuelto comercial.
Sus dos últimos discos "Quítate las gafas" y "Un alumno más", y la mayor parte de su disco anterior "Lagrimas desordenadas" tratan sobre el amor o experiencias suyas en el amor, tanto actualmente como cuando el era joven.
Entiendo que cuando era joven estuviera metido en el mundo de las drogas, por lo que las letras de sus canciones se refirieran a eso, pero eso no quita que ahora al haber cambiado radicalmente de vida, solo pueda hablar sobre el amor, porque hay muchos temas más de los que puede tratar en sus canciones.
¡MIRAD QUE CAMBIO!
La verdad es que me ha defraudado bastante, ya que en la última entrevista que le hicieron, dijo que este disco iba a cambiar de estilo, y se iba a parecer más a los primeros discos de su carrera musical.
Para que veáis el cambio os pongo a continuación una canción de cada disco, así comprobáis si estáis o no de acuerdo conmigo.
Sin noticias de Holanda (2003): Vuelvo a traficar.
Que el cielo espere sentao (2005): Como el dijo el rey.
Mientras no cueste trabajo (2006): Mientras no cueste trabajo.
Curiosa la cara de tu padre (2008): Curiosa la cara de tu padre.
Volvamos a empezar (2010): Somos.
Un alumno más (2014): El amor es un arte.
Quítate las gafas (2016): Desde que estamos juntos.
En la gira del año pasado, grabó el último concierto que hizo en Las Ventas de Madrid y lo sacó en vídeo. Aquí podéis ver la actuación que les dedicó a sus fans, llamados "guerreros".
¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!